Segunda subida al Pico Lopera en este año, la anterior que ya relaté en este blog, estuvo aliñada con todos los componentes meteorológicos adversos a una buena travesía: lluvia, niebla, frío, nieve, rayos y truenos.
En esta ocasión nos acompañó el tiempo con un sol esplendido, sólo un poco de neblina allá por el mediterráneo, fue el único inconveniente ya que el mar que podía haberse visto al final de las montañas, se intuía solo por ese velo natural.
También en esta ocasión pudimos ver la escarpada orografía de estas sierras y el paisaje que nos dejó boquiabiertos bajo nuestros pies, el Río Verde desde su pantaneta hasta el mar.
Bueno pues una vez en el punto geodésico y tras una llamada a un amigo de Mallorca para ponerle los dientes largos al comentarle dónde nos encontrábamos, decidimos hacer la vuelta por un distinto itinerario al habitual. Nos pusimos en manos de la tecnología y el G.P.S de mi cuñado Camel (Blog Por las Sierras del Santo Reino) nos iba marcando caminos y senderos que nos aproximaba al lugar de origen. Fue grato ver aquellos campos, cortijos y fuentes de la zona, incluso el GR-7 fue por unos metros parte del sendero de vuelta.
Un día agradable de cielo azul, sol y montaña, mucha montaña.
Ahora sí tuviste un día bueno y muy luminoso, Miguel. Por las fotografías el paisaje es chulísimo, muy quebrado, atractivo y con mucha vegetación. Así da gusto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Hola, el día no pudo ser más fantástico, la luz genial! y las fotos que envidia!!
ResponderEliminarEstupendo que pudierais disfrutar de un día soleado... Puede uno pedir más???... Ya, ya, pero eso en otra ocasión... jeje
ResponderEliminarUn Abrazo.
UN lugar espectacular, Miguel. Da igual el tiempo que haga, con sitios como ese el día se disfruta de todas maneras.
ResponderEliminarUnas fotografías muy buenas. Me encanta la limpieza de los cielos.
Un saludo.
Hola Miguel, peor que crueles que sois llamando al amigo para darle envidia, jajajajaja.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado bien chulas mostrando la belleza del lugar.
Un abrazo
el lio de Abi .weebly
el lio de abi
Que bello ese rio verde y los cielos cada vez los pintas más lindos Miguel, con pinceladas de nubes.
ResponderEliminarMe faltan flores aquí ¿no las había?
Un beso
Un paisaje espléndido muy bien reflejado en esas magníficas fotos.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya Miguel y compañía, esta vez sí que sí: cielo azul, árboles, montañas, senderos, rios, picos...naturaleza en estado puro y perfecto, ahora, lo que no te pega mucho es eso de ponerle los dientes largos al mayorquín !pero hombre! (como decía mi abuela Dolores, no seas maldadoso)... ja,ja,ja,
ResponderEliminarLas fotos, como siempre, estupendas... el paisaje, de impresionante pa´rriba... !y menos mal que hicisteis la ruta el fin de semana pasado, porque éste, no para de llover, en Ecija hoy incluso se ha desbordado el Genil y medio pueblo está anegado. En Sevilla llevamos dos diitas de lluvia intensa, truenos y relámpagos; y en el telediario que acabo de ver, resulta que, el jueves -justo una vez pasado el puente- ya vuelve la estabilidad y el sol... anda que!
Mil besitos gordos gordísimos
Bueno, pues el mallorquín de marras soy yo. Estos bergantes me pusieron los dientes largos pero sólo por unos días, pues hace poco, y aprovechando mi estancia en Granada, me fui para la Sierra de Almijara y el río Verde. Aunque realicé un periplo parcial, una auténtica maravilla.
ResponderEliminarTambién estuve controlando los puntos de salida y llegada para ese pico Lopera.
Un abrazo, Miguel.