jueves, 23 de diciembre de 2010

CABO DE GATA II-MIRADOR DE LA AMATISTA

Llegó un nuevo día para conocer más de estas tierras, así que madrugamos y salimos dirección a nuestro destino, un par de rutas pequeñas, por la zona de Carboneros y Agua Amarga, pero tuvimos sin más remedio que hacer una alto en el camino, había junto a la carretera un mirador que nos invitaba a parar y contemplar un hermoso paisaje.
El actual Mirador de la Amatista esta situado sobre lo que en el pasado era un puesto de vigilancia de la Guardia Civil. Este mirador da la oportunidad de contemplar un bello paisaje costero: sierras que se adentran en un mar y un cielo azul intensos. Y es que Cabo de Gata-Níjar ostenta ser el primer parque marítimo-terrestre declarado en Andalucía.

Al fondo resalta el Pico de los Frailes, el más alto del parque con casi 500 metros, que curiosamente es el resto de un antiguo volcán. También es llamado Las Teticas o Hermanicas, al estar formado por dos picos casi gemelos. Muchos otros nombres peculiares salpican el territorio, fruto de los caprichosos relieves volcánicos y la imaginación de navegantes y lugareños.


Os dejo unos versos de Alfonsina Storni, un regalo de Navidad precioso que en forma de comentario, me dejó mi amigo Nora del Blog Noches Mías, en mi anterior entrada.
“Oh mar, enorme mar, corazón fiero
De ritmo desigual, corazón malo,
Yo soy más blanda que ese pobre palo
Que se pudre en tus ondas prisionero.”

FELIZ NAVIDAD A TODOS

2 comentarios:

  1. Feliz Navidad, amigo Miguel. Hermosas vistas nos brindas de vuestra excursión, sobre ese mar amante de los acantilados.

    Un fuerte abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. The enterprise presents excellent and quite courteous guidance.
    The connection interface car populates the com port and hardware pace options.


    Take a look at my blog dailynest.com

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...