jueves, 10 de septiembre de 2009

UN DÍA POR LAS PLAYAS DE ¿JAÉN?

El calor no da tregua a estos aventureros del sendero, seguimos esperando a que “mejore el tiempo” para estos menesteres, y mientras tanto, seguimos con nuestro empeño de ubicar nuevos lugares donde poder disfrutar de un día de monte.
Así que nos fuimos a Sierra Morena, concretamente a Baños de la Encina, un pueblo que para mi parecer no se le está sacando todo el provecho turístico, tanto de su casco urbano medieval con monumentos de lo más variados y un castillo que es una maravilla, en un entorno de monte medio, característico de Sierra Morena, su diversidad de fauna y su playa.
Sí su playa, justo a muy pocos kilómetros de Baños, está el pantano del Rumblar, un lugar donde los aficionados a la pesca encuentran un gran filón de entretenimiento, los de caza mayor también ya que sus alrededores están poblados de ciervos, jabalís y muflones, los toros es otro de su atractivo, ya que por esos lares encontramos varias fincas de reses bravas, los senderistas aunque estamos restringidos a tantas fincas privadas de caza, pesca, lidia... y por último en verano, es uno de los lugares catalogados para el baño público, en la llamada Playa del Rumblar.
En definitiva, tenemos planteado un paseo turístico por el pueblo, ruta senderista por unos de los PR. que están señalizados, pero sólo cuando haga un poco de más fresquito.

4 comentarios:

  1. Hola Sauce, y que bien sienta un buen bañito después de un caminata y en la Playa ésta mejor que mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi, pues sí es una buena recompensa,cuando hace todavía calor hay ruticas que intentamos terminarlas con baño reconfortante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta Miguel.
    Para que luego digan, que en el interior no hay playa. Lo cierto es que Jaén, tiene lugares sorprendentes, por toda su geografía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El agua, siempre el agua que es vida. Muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...