martes, 6 de octubre de 2009

Circular por el Cerro Huenes



El Cerro Huenes, es un macizo de cumbres de media montaña entre la vertiente izquierda del rió Monachil y el arroyo Huenes, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada.

Llegamos a Cumbres Verdes (La Zubia), continuando por la pista forestal que sube hacia la casa forestal de la Cortijuela. Una vez pasado el collado de la Fuente del Hervidero, dejamos los vehículos.

Comenzamos la marcha por la pista hasta alcanzar el puente de Los siete ojos, allí tomamos el sendero zigzagueante que nos irá conduciendo a las cumbres que resaltan en este macizo: Cerro del Sol (1.730 m.), Pico de la Carne (1.810 m.), Cerro Gordo (1.89 1m.) etc.

Conforme tomamos altura, iremos descubriendo a nuestra derecha la cuerda del Trevenque y su pico 2.083 m.,  por detrás la cuerda de los Alayos con el Corazón de Sandía 1.982 m. y un poco más arriba, presidiendo de una forma monumental, los tres miles como el Caballo 3.015 m. y el Veleta 3.396 m.

Vamos superando picos con un sube y baja unas veces más complicado como el último tramo del Pico de la Carne, otras divertido como la bajada de Cerro Gordo, nos adentramos por el bosque en los Llanos del Chopo y tomamos la senda que irá descendiendo junto al manantial de la Fuete Fría y un poco más abajo el refugio del mismo nombre (Refugio de Fuente Fría).

El sendero rodea todo el macizo del Cerro Huenes, dando vistas a Granada y sus pueblos de la vega, a los pinares de la Zubía y por último al Collado de la Fuente del Hervidero bajo el Pico de la Boca de la Pescá.   

Descenderemos hasta el arroyo de Huenes, donde volveremos a encontrar la pista que nos dejará en los vehículos.

EL VÍDEO


4 comentarios:

  1. Hola Miguel, veo que vas de excursión por ahí con Pepe Camel, a juzgar por las crónicas y reportajes fotográficos que haceis.

    Vais a tener que montar un concurso para ver quien lo hace mejor, jajajajaja.

    Me gustan las fotos, que junto con las de Camel se complementan, con lo cual hay sesión doble.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Abi,efectivamente donde va Camel voy yo o lo contrario,la verdad es que somos cuñaos y llevamos muchos años saliendo juntos al monte,respecto al concurso,no hay duda los dos ganamos ja ja ja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bonito paisaje y bonitas fotografías...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos paisajes, seguro que cuando tengan nieve estaran todavia mas. Cada dia te superas en las fotos y paisajes que captas, puede que el paisaje lo sea, que lo es, pero tambien el que toma las imagenes que es mejor. Un besazo tita paqui.

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...