Partimos del Área recreativa de la Cueva del Peinero tomando el curso del río Aguascebas Grande.
Este curso se convierte en toda una aventura, al tener que sortearlo en algunas ocasiones, avanzar en el tupido bosque de boj, y ascender por escarpadas laderas rocosas por donde el río salta, dibujando surcos en la montaña y proporcionándonos una naturaleza en su estado más salvaje.
Esta zona del Parque natural, es de las menos conocida y por lo tanto, menos visitada, lo que tiene a su favor, no encontrar restos de las huellas humanas, que a veces, si no la mayoría, enturbian el paisaje con sus desechos sin el menor respeto a la naturaleza.
Una vez en lo alto y tras buscar la mejor forma de llegar al Collado del Perenoso, lo que era una ascensión dificultosa entre rocas y grandes saltos de agua, se convierten en verdes praderas, con el macizo del Blanquillo haciendo honor a su nombre, ya que en la cumbre aún quedaban restos de nieve invernal.
Desde el collado, nos dejamos caer hacia la otra vertiente por una pista forestal en busca del Arroyo Aguscebas de Gil Cobo, en la Cerrada de San Gines, hasta el Área recreativa de Gil Cobo.
En esta ocasión, quiero puntualizar de nuevo, que aunque en las fotos y el vídeo, se vean niños realizando la ruta, el trayecto es bastante peligroso, y no siempre hay un sendero que seguir. Hay que tener una preparación física mínima y unos conocimientos también de la zona.
El vídeo de la ruta
El senderista loco
Me está encantando el blog, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Chema
Buenas, el sabado pasado hice la ruta con 4 amigos mas, y me ha parecido espectacular, se necesita mucha orientación ya que apenas hay marcas y hay que buscarlas, esta ruta pasa a ser d mis favoritas
ResponderEliminarSaludos
Ismael
Me alegra mucho que te gustara la ruta, también es una de mis favoritas,aunque como tú bien dices,hay que saber orientarse sobre todo una vez que te situas sobre el río.
ResponderEliminarGracias Ismael
Un saludo