miércoles, 8 de abril de 2009

PUENTE PALO-PARAJE DE LA ATALAYA (Sierra Nevada-Granada) Ruta realizada el 5/04/09


Salimos del Área Recreativa de Puente de Palo, siguiendo el Sendero Sulayr, en el tramo número 5 de éste. 

Pasamos por el Rió Chico y tras dejar la pista que conduce a la Casa Forestal de Soportújar, nos desviamos por un sendero junto a la Acequia del Almiar, entre robles centenarios y encinas.

Un poco más adelante nos encontramos con la Balsa del Almiar, siendo parte tanto ésta como la acequia, a la que acompañaremos parte del sendero, un antiguo conjunto hidráulico de regadío y abastecimiento de agua de origen hispano musulmán.

Dejando a un lado la acequia, seguimos el Sulayr pasando por la Loma de la Matanza y de aquí hasta el paraje de la Atalaya.

Cerca de este paraje, se encuentra una caseta de vigilancia contra incendios, lugar donde tendremos un impresionante paisaje de la sierra. : Pico Tajo de los Machos, Veleta, Mulhacén, Barranco del Porquería, con sus tres pueblos típicos.

En las inmediaciones de la caseta podremos divisar cerca un Centro Budista, lugar para el retiro y la meditación, en un sitio privilegiado.

La vuelta la hicimos por nuestros mismos pasos, descubriendo de frente el paisaje que antes se nos escandía en la espalda.
Os dejo el vídeo de la ruta
El senderista loco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...