lunes, 12 de septiembre de 2016

Luz y sombras de la Pandera



Allá en lo más alto de la Sierra Sur de Jaén, la paz toma colores mágicos, el cielo sacude sus sensaciones cósmicas, las nubes juegan a tocarlo y nosotros nos quedamos mirando.
La geometría del sol parte montañas, La Peña del Altar, tiembla, ruge la sombra al conquistarla.

El Quiebrajano enmudecido sigue las antiguas líneas del Valle del Parrizoso. Los sueños están escondidos, pronto habrá que encontrarlos.
El Aznaitín a los lejos silueta machadiana. Arden como dice su nombre, en el centro, Las Alcandoras. Y mas cercano, resistiendo, el Cagasebo (apelativo feo, para tan bonita montaña), en su estribo, dejó su nombre lejos, Peña Blanca.


El ocaso vence sobre la Sierra, ha dorado siluetas en lontananza, los aledaños son sombras empobrecidas que recogen en silencio la noche muda.


Se retira el sol, cántale una nana, el horizonte enrojece y los espacios tiemblan, La Sierra Sur estará acunada entre olivos en su bella estancia.
El Senderista loco


1 comentario:

  1. Aprovechamos tu último post para anunciarte que tenemos un regalito para El Senderista Loco en http://senderismonline.blogspot.com.es/2016/11/premio-liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...