sábado, 3 de marzo de 2012

LA BOCA DE LA PESCÁ

La Boca de la Pescá, es una cumbre muy singular, bueno cumbres, ya que el techo de esta montaña, se abre en dos, dando forma desde algunos lugares de pescado con la boca abierta.
Nosotros comenzamos la ruta en el Cortijo Sevilla. La primera parte del Sendero, forma parte de uno de los “Senderos con accesibilidad universal” (Haza Larguilla), adaptado para el paso de sillas de ruedas o carritos para bebés.




 Este pequeño trayecto de al menos 800 metros, termina en un mirador impresionante sobre el Río Dílar.
 Ya fuera del Sendero universal, nos encaminaremos a la base de nuestra cumbre, bueno cumbres. El sendero sube directamente entre arenales, pero la nieve endurecida por las bajas temperaturas en las zonas más sombrías de la subida, nos invita a rodear la montaña junto al Canal de la Espartera. Granada queda allá abajo, envuelta en un alo de magia e historia.

 El sendero que tomamos para rodear la montaña, no tiene nada que envidiar al que dejamos, ya que avanzamos entre pinos de una forma cómoda hasta que…un cortafuegos sería la opción de subida. No había nieve pero la pendiente era dura, muy dura.



 A mitad de camino, nos visitaron un grupo de cabras monteses que parecían divertirse con nuestra fatiga.



 Ya por fin la cumbre, bueno la primera cumbre. Un simpático perrito viene a darnos la bienvenida. Las vistas inmejorables del Valle del Dílar y las altas cumbres de Sierra Nevada. Una caseta de fogueros fue el lugar ideal para comer resguardados del viento gélido que aquel día azotaba.



 Tras un merecido bocadillo, me acerqué a la gemela cumbre, pudiendo tomar la otra perspectiva de tan singular boca de pez.





 La vuelta por seguridad, la hicimos por el mismo trayecto de ida, pues si el hielo de la subida desestimada era complicado, bajar por este sendero se convertía en muy peligroso.

 Un día despejado pero muy frío, en el que pudimos disfrutar de una cumbre, bueno cumbres con unas vistas impresionantes.

3 comentarios:

  1. Hola Miguel, bonita ruta de senderismo que habéis hecho. Y curioso que las cabras montesas se acercaran tanto, os debieron de ver cara de buenas personas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita ruta con Fotos estupendas, el rutero no está tan loco explica muy bien su trayectoria, debe de tener unas vistas desde ahí arriba impresionantes...

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes! muy bonito este sendero, estoy buscando senderos para realizar familias de una clase de primaria, lógicamente hay niños de distintas edades, hermanos etc, y por ello la importancia de que sea una excursión asequible, me interesó esta que has compartido pero no sé por un lado si en algún momento al principio o en algún lugar cercano hay mesas o un sitio donde almorzar y por otro lado si la excursión tiene que ser completa es decir el circuito es único o si hay tramos más cortos. Te agradecería que me orientaras porque tengo que organizar esta reunión de padres y me gustaría hacer una excursión, combinar niños y naturaleza pero estoy un poco desorientada..muchas gracias,

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...