martes, 6 de septiembre de 2011

En el tintero

 
Poco a poco, la llama abrasadora del verano cimbrea ante la proximidad del otoño. El paisaje enrojecido y seco pronto resurgirá con los suaves colores pasteles del otoño dando paso a verdes frescos y blancos gélidos invernales.
Otra temporada llega para recorrer nuestros locos senderos, pero antes, he querido compartir algunas fotos de rutas no publicadas bien  por servir de investigación bien fallidas por el mal tiempo, repetidas por querer compartirlas con amigos que han querido conocer estos lugares o simplemente disfrutar un día tranquilo por esos lugares de Dios y que en el último año han quedado “En el tintero.”

Por Peña Palo (Sierra Sur de Jaén), con nuestro amigo Jordi del blog “Sendas del Sur


 Otra zona protegida de la Sierra Sur de Jaén, La Laguna Honda

 Incursión a esta por ahora desconocida Sierra Sur, por el Puerto del Alamillo.


 Mar de nubes en Sierra Mágina, devorando el paisaje en la zona del Caño del Aguadero.

 Más Sierra Sur, en esta ocasión por Palomares y el Cortijo las Pilillas.

 La ruta más corta, comenzando la subida al Veleta (Sierra Nevada) con un cielo despejado y un sol brillante pero el viento huracanado nos golpeaba literalmente, haciendo cada paso insoportable.
 

 El mar  en la Costa Tropical granadina también nos acompañó en nuestras andaduras.
 Otro paraje de la Sierra Sur de Jaén, los Pinares de la Montesina y sus maravillosas vistas.

 Nuestro gran amigo Antonio Vela, también quiso deleitarse del maravilloso paisaje en el paraje de Peña Palo en mi querida Sierra Sur de Jaén. Un día de claros oscuros y lluvia que sólo nos dejó mostrar un poquito más de nuestra Sierra.

 Esta ruta sí fue completa, Cañada de las Azadillas-Palomares (por la vieja senda que sólo los antiguos montañeros de la zona conocemos)- Campo Bajo. Una gran tromba de agua nos hizo guardar la cámara y aligerar bastante el paso.


 Un día de esparcimiento físico y espiritual en la Sierra de Cazorla, visitando la cascada del  Chorro y sus buitreras y la Cañada de las Fuentes, nacimiento del río Guadalquivir.


 Otra ruta fallida en la Sierra Sur, con una gran nevada que nos puso en apuros al intentar volver a casa con el coche; gracias a las cadenas que ese día curiosamente llevaba que si no…


 La subida a Jabalcuz, cerca de Jaén capital, se enturbió con la niebla. Hicimos cumbre con nevada incluida, pero la cámara era incapaz de atravesar el velo tupido de nubes pegajosas y frías. (Un secreto, la foto del Senderista Loco en la portada del Blog, se tomó hace unos años llegando a la cumbre de esta gran montaña)


 Día de perros por el Jerez del Marquesado en Sierra Nevada.

 Anhelando días pasados en el Anchuricas, embalse de la sierra más profunda de Segura.

 También en la Sierra de Segura un entramado de pistas, el no madrugar y la “caló” de un tórrido día de este verano, nos dejó pendiente esta cumbre tan peculiar de las Sierras Segureñas.
Comenzamos otra temporada, con nuevos y viejos paisajes, con un año más, pero con las mismas ganas e ilusiones de disfrutar con la naturaleza y compartirla con todos vosotros.
Un abrazo de “El Senderista loco”

1 comentario:

  1. Gracias, Miguel, por esta selección de bellas imágenes y por acordarte de mí y de esa jornada (también fallida por el mal tiempo) por Puerto Palo. Un día de estos repetimos.
    Un abrazo.

    Antonio Vela (Saqura).

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...