viernes, 14 de enero de 2011

CABO DE GATA IV AGUA AMARGA –CALA DE ENMEDIO

Agua Amarga, es un precioso pueblo de la costa almeriense, situado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Dicen que el nombre del lugar deriva del árabe (Al-hawan) que se refería a una localización acuífera.

Aquella mañana, decidimos caminar por un sendero “señalizado” (difícil de encontrar algunas señales) que parte desde este lugar y va hasta la barriada de San Pedro en  Las Negras, pasando por la Playa del Plomo y la Cala de Enmedio entre otros lugares. Así que como nuestra intención en este contacto con el Parque, era de investigar para próximas visitas, comenzamos el sendero, hasta llegar a la Cala de Enmedio; ésta nos dejó tan maravillados, que decidimos quedarnos allí hasta la tarde, el lugar merecía la pena.


En este lugar, el mar tomó el espíritu de Gaudí, esculpiendo aquellas paredes calizas, cuyas formas nos sorprendieron agradablemente, incluso una perdiz nos visitó amigablemente para dar colorido animado a la zona.



Un sendero, donde volveré en cuanto pueda para realizarlo completo, pero que no dejaré seguro atrás el pequeño desvío  para visitar para mí una de las Calas más bonitas del Parque.

Volvimos a la tarde por nuestros pasos, hasta encontrarnos de nuevo con Agua Amarga, sumergida en un paisaje donde la Mesa Roldán destaca en su pequeña elevación queriendo levemente formar parte de un maravilloso cielo azul.

6 comentarios:

  1. Un reportaje extraordinario Miguel. Las fotografías dan fe de la belleza del lugar.
    Un lugar que está en mi lista de pendientes y espero que sea más pronto que tarde.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. esta asturiana te da las gracias por compartir tu bellisimo reportaje , un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Qué bellos paisajes! Sin dudas que ésa cala luce muy surrealista, otorgando un valor particular al entorno ... y qué simpática la visita de la perdiz: me pregunto que haría por ésos lados ?????

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues menudas fotos!!!, sí señor, la calita es sin duda de ensueño, corrigeme si me equivoco pero Agua Amarga es el pueblo que está más allá de Las Negras ¿no?... no lo conozco porque lo más lejos que llegué del parque bordeando la playa fue a Las Negras, donde recuerdo que nos comimos un guiso típico que se llamaba gurullos con conejo, y que era como una especie de potaje de garbanzos y chícharos (alubias blancas) y los gurullos que son unas pastas artesanas en forma de rombitos, estaba riquísimo... pero en fin, que se me va la pinza, que la entrada es de una ruta fabulosa por un Parque Natural fabuloso, y, con unas fotos más que fabulosas.
    Ten por seguro Miguel que la próxima vez que vaya a Cabo de Gata, llegaré hasta Agua Amarga y a esa calita de ensueño, lo prometo.

    Millonazo de besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, parce una playa de esas que aunque seas de tierra adentro como es mi caso simepre te agradan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Para mí, sin duda, uno de los mejores rincones de Almería... Hay calas muy bonitas por esta zona, pero, como la Cala de Enmedio, ninguna!! Tanto en verano, como en invierno!! El clima de Almería hace posible que visitar este lugar cualquier día soleado del invierno, sea una actividad estupenda! La pena es que a veces no la cuidamos bien y a la entrada puedes encontrar un montón de bolsas de basura. No hay contenedores, ni acceso rodado (salvo con 4x4), así q creo q deberíamos colaborar todos un poquito en matener este espacio.

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...