domingo, 3 de octubre de 2010

ARROYO DEL ZARZALAR

Cerca del camping Chopera de Coto Ríos, se encuentra el Arroyo del Zarzalar, también conocido como el del Membrillo.



La senda nos conduce hasta el arroyo y una vez junto a él, iremos contemplándolo a un lado y a otro cruzando sus aguas por pequeños puentes, asomándonos a sus saltos y a sus pozas, ascenderemos hasta que el sol comienza a dejarse ver con más fuerza tras la Cerrada.




Pequeñas cascadas, torbellinos de agua abrazadas a la roca moldeándola sin contemplación y  a placer, pozas de agua cristalinas haciendo de espejos mágicos y sublimes a los pinos merecedores que se asoman eternamente al lugar y nosotros los intrusos que no parpadeamos con estas maravillas naturales.


Arriba, los restos de la vida Serrana, cortijos abandonados, bancales de antiguos huertos y frutales, observados por picos emblemáticos como el Blanquillo y Peña Corva frente a nosotros y Las Banderillas a nuestras espaldas.

En la unión de los dos arroyos que forman el primero, nos deleitamos con un paisaje asombroso, transportados a otro tiempo en este lugar maravilloso.


La vuelta con el emblemático Banderillas frente a nosotros, nos empequeñecía.
El saludo de restos domésticos en el lugar también nos dejó una sonrisa, esos cerditos y el caballo que nos salió al paso quería salir también en las fotos.
Un paseo con buen sabor de boca y un torbellino de buenos recuerdos.


4 comentarios:

  1. Hola Miguel, sin duda me has hecho disfrutar con el recorrido por el río Zarzalar, con esa praderas, puentes rústicos y cadenas de pasamanos en algunos pasos.

    Belleza de lugar conveniente captado por tu cámara dirigida por el buen ojo que tienes para ello.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Miguel:
    He disfrutado mucho siguiendo crónica fotográfica por el para mí desconocido arroyo Zarzalar y el impresionante telón de fondo del banderillas. Por lo que veo os hizo un día magnífica, aunque tal vez a estas alturas la temperetaura del agua y la exterior hayn impedido ver a algún compañero de ruta o a tí mismo dentro de una de esas idílicas pozas bajo una cascada
    ¡Enhorabuena y gracias por compartirlo con los amigos!.
    Juani, el Comandante Preston

    ResponderEliminar
  3. Qué bellas imágenes, estan llenas de color y de vida, cualquier día, con tu permiso, me llevo una a mi blog con tu enlace para compartirla allí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Me das tu permiso para llevarme una de tus imágenes? es que no estoy agusto si tú no me das tu consentimiento amigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...