sábado, 4 de septiembre de 2010

LOS CAHORROS DE MONACHIL




A pocos kilómetros de Granada capital y adentrándonos por una zona poco habitual en Sierra Nevada, nos encontramos unos de los lugares más bonitos y espectaculares de esta gran Sierra, también uno de los más visitados por excursionistas, montañeros, aventureros, escaladores, pues el lugar no pasa desapercibido para nadie que sea amante de las bellezas naturales.

Partimos del pueblo de Monachil, y atravesando una zona de huertos, nos introdujimos en una senda adaptada gracias a las antiguas infraestructuras de las centrales eléctricas de la zona y a la adecuación del sendero por parte del ayuntamiento de la localidad con pasarelas colgantes que hace que este itinerario sea toda una aventura. 
                                                                                                  
Hay tramos con pequeñas dificultades, bien por la inclinación de las paredes, bien por la estrechez del sendero en algunos tramos, pero éstas son anecdóticas e incluso divertidas, al contemplar hileras de personas sentadas, con los pies colgando y arrastrado el trasero para acceder unos metros.
Pasaremos por el gran puente colgante con 63 metros de longitud, desde podremos apreciar una bonita cascada. 
Un poco más adelante, otra gran sorpresa, la Cueva  de las Palomas. El río sumergido bajo grandes rocas y nosotros con él.
Una vez atravesado el desfiladero, comienza el sol a saludarnos de una forma menos evasiva, desaparecen los altos paredones y llegamos a una zona abierta llamada las Azadas o también conocido en la zona por Cerro de las uvas, por la gran cantidad de viñedos que antaño había allí plantados.
Quisimos alargar la ruta, al llegar a la Estación eléctrica de la Vega, un sendero va tomando altura paralelo al río. Decidimos seguirlo, éste sube hasta la Central eléctrica de Diechar, pero tras tomar una altura considerable y junto a una chorrera de agua, decidimos volver.                                                         

Los Cahorros es una zona muy visitada el fin de semana, así que la vuelta la hicimos por el camino de la Solana; un sendero que nos hará volar por encima de los Cahorros, sobresaltándonos la gran profundidad del desfiladero, viendo pequeñitos a aquellos excursionistas que pasean o escalan por aquellos bellos lugares.

4 comentarios:

  1. Hola Miguel, me ha encantado esta ruta que se ve muy divertida a la vez que sin dificultades.
    He disfrutado mucho con ella y con tus fotos y explicaciones.

    Un abrazo
    el lio de Abi

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah mi amigo!Que ganas de andar a la vera de ese rio sumergido que me han quedado. ¡Qué lindas fotos! Bueno, como siempre
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la foto del puente colgante. Preciosa ruta. Tratándose de Sierra Nevada, no se podía esperar otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hello, I enjoу гeading all of your post.
    I lіkе to write a little сomment
    to ѕupport you.

    Stop bу my blog: Same Day Payday Loans

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...